QUIÉNES SOMOS

 

  

La Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura (APINEX), es una asociación legalmente reconocida que pretende llegar y contactar con toda la Comunidad Autónoma, y cuyas características y fines son:

  1. Trabajar por la actualización y elevación del nivel profesional y pedagógico del profesorado de inglés de la Comunidad.
  2. Este profesorado abarca todo tipo de niveles y condiciones. No se trata de una asociación de funcionarios, queremos llegar con nuestro servicio e información a todas las personas que estén trabajando en el campo de la enseñanza del inglés, como lengua extranjera, desde los primeros niveles y edades hasta la universidad. En instituciones públicas, concertadas privadas o a nivel individual.
  3. Para ello pretendemos impulsar el desarrollo de investigaciones relativas a la didáctica del inglés y de su implantación en los distintos centros y niveles educativos de Extremadura.
  4. A través de éste nexo podremos intercambiar experiencias e ideas, ya sea personalmente, vía e-mail, página web, con la publicación de revistas y boletines, a través de cursos, conferencias, jornadas etc. que queremos organizar con cierta periodicidad.
  5. Así mismo nuestra intención es colaborar con diversas instituciones de la Comunidad Autónoma Extremeña ( Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, Instituto de Ciencias de la Educación de la UEX y otras) como de otras Comunidades del Estado, asociaciones e instituciones internacionales, así como empresas editoriales.

Para que todo esto se vaya haciendo realidad os invitamos a que nos conozcáis a través de la información que a continuación podéis ver. Si además tenéis interés en formar parte de nuestra Asociación en la página de Asociarse, podéis hacerlo. El trabajo que tenemos por delante es mucho, cualquier ayuda, por pequeña que sea será bienvenida.

 

Historial de la Asociación
Acta fundacional
Junta Directiva
Estatutos

 

Antonio Marcelino
Angel Borja
Javier Pomet