Historial

Esta Asociación que queremos poner en marcha , tiene su punto de partida en el norte de nuestra región hace más de 10 años. Alrededor de un Grupo de Trabajo de profesores de inglés de la comarca de la Vera , se empezaron a organizar actividades sobre metodología de la lengua inglesa que cada año culminaban en unas Jornadas Provinciales de Inglés a celebrar en Jarandilla de la Vera, fundamentalmente.

            Sin embargo , estos dos últimos años , y debido a la demanda de este tipo de actividades , se decidió realizar dichas Jornadas a nivel regional , de forma abierta a los distintos idiomas que se imparten en Extremadura y a su vez se convirtieron en Encuentros Transfronterizos , con colegas de Portugal ( Beira Baixa y Alentejo).

            Precisamente durante los II Encuentros Transfronterizos celebrados en Septiembre de 2000, en Plasencia, fue cuando se planteó, aprovechando la presencia de un numeroso grupo de profesores de inglés de toda la región y de distintos niveles educativos ( Primaria , Secundaria y EEOOII. ). la posibilidad de poner en marcha una asociación regional en torno a la enseñanza del inglés.

            Pero para llegar a este momento, que a su vez queremos que sea punto de partida de esta nueva experiencia, queremos tener en cuenta una referencia obligada a toda esta pequeña andadura , y que se remonta a 25 años atrás cuando un grupo de profesores puso en marcha la “Escuela de Verano de Extremadura” a través de APEVEX.

            Pensamos que es fundamental mencionar esta fecha y esta asociación porque de ella hemos venido tomando referencia siempre, tanto en la manera de realizar las actividades, Jornada y Encuentros, como en su filosofía innovadora y de continua preocupación por  mejorar la calidad de la enseñanza y la educación en Extremadura.